Hoy os quiero hablar del plan de mesa.
Pero no la agobiante tarea de elegir a quien sentáis a lado de quien. Si estáis en esta etapa, no os preocupéis que lo superaréis y pronto será solo un recuerdo más…
Sí, una vez pasado este rompecabezas y vuestra lista de invitados definitiva guardada, llega la bonita tarea de incorporar el plan de mesa a vuestra decoración si así lo queréis… ¡Yo os animaré siempre a hacerlo!
Los planes de mesa son una de mi obsesión en las bodas. Con un poquito de tiempo y preparación previa puede convertirse en uno de los rincones más resultones de vuestra boda. Y ¡qué bien! porque es por donde van a pasar todos vuestros invitados. Entonces, ¿Porqué no dedicarle un poco de tiempo?
Para hacerlo lo primero que debéis de hacer es mirar el entorno que tenéis para ver si algunos elementos os pueden servir. Y es que ¡Casi todo vale! Dos arboles o columnas bien situadas, el tronco de un árbol, una puerta antigua, una escalera, unos palets, una vieja ventana…
Y si no hay nada que podáis utilizar, ¡que no cunda el pánico! Aquí tenéis este post para ayudaros.
Para inspiraros os dejo fotos de los planes de mesa más bonitos y realizables que he encontrado por internet:
Bonitos ¿no? Y no son tan complicado de realizar. Además la satisfacción de haber realizado vosotros mismos un rincón personal es grande!
A continuación os dejo algunos consejos para montar vuestro seating plan, espero que os ayude 🙂 :
♦ Cuidado con el timing. Muy a menudo tenéis cancelaciones la misma semana de la boda. Lo mejor es tener vuestro diseño preparado y vuestra decoración probada con mucha antelación (4 meses sería lo ideal). Y guardáis la impresión de los nombres de las mesas al inicio de la semana de la boda (eso sí, si os encargáis vosotros, sobre todo no esperéis a los dos días anteriores a la gran fecha, tendréis muchas otras cosas que hacer).
♦ Tarjetones o tablón? Las tarjetitas individuales (1 por mesa o 1 por invitado), a diferencia de un tablón grande son prácticas, porque si tenéis algunos cambios de último minuto es cómodo re-imprimir solamente una tarjeta y no un tablón de 110 x 90.
♦ Grosor papel. Si vais a colgar vuestras tarjetas con pinzas, cuidado con el gramaje de las tarjetas, si utilizáis un folio normal se retorcerá con la humedad o el viento. Tenéis que usar cartulinas siempre.
♦ Hablando de pinzas, no valen cualquiera. Las de madera para colgar la ropa no valen, y tampoco las muy minis. Aquí tenéis unas con el tamaño exacto: Pinzas 4,5 cm.
♦ Tamaño letra. Pensad en el tamaño de escritura. Vuestro plan de mesa se tiene que poder leer desde un metro (¡letra de tamaño 12 prohibida!).
♦ Orden alfabético. Si tenéis muchos invitados, es recomendable, además de tener vuestros invitados clasificados por mesa, tener también una lista por orden alfabético, así encontraran su sitio con más facilidad (Excel se convertirá en vuestro mejor amigo para eso).
♦ Todo acorde. Pensad a hacer a juego los números de mesa! Ellos sí se pueden preparar e imprimir con antelación… Hacer unos cuantos más, no olvidéis vuestra mesa de novios y la de los niños.
Creo que no se me olvida nada… Si seguís estas pautas estoy segura de que tendréis un plan de mesa de 10.
Para los novios de Murcia nosotros nos podemos encargar del diseño de vuestro plan de mesa y hacer realidad vuestra idea, no dudéis en preguntarnos.
Entonces, ¡¿Os animáis a hacer un plan de mesa original y personal?! Me encantaría que comentaseis vuestras ideas abajo.
¡Qué tengáis un buen día!
(P.D.: Si le dais a las fotos podéis entrar a ver la decoración completa de cada boda. Para las fotos que no tienen ningún enlace vinculado, siento muchísimo no poder facilitarlo. En el caso de que sepáis de quien es, me encantaría añadirlo al post).
Sin comentarios