Bodas

24 horas antes del Sí Quiero: Chuletilla para novias atacadas

Novias, lo que os voy a decir en esta frase no es ninguna primicia: el día d pasa a una velocidad tremenda.

Y para disfrutarlo al 100% tendrás que estar en forma.

Aquí tienes unos consejos para no dejarte nada en el tintero y poder dormir tranquila la víspera del gran día.

laura escanes

Lo que deberías de hacer en el día anterior a tu gran día:

El día anterior a la boda suele ser cargado por los últimos detalles prácticos. Te hago una lista de los más recurrentes para poder lidiar con ellos.

 

Consejo 1/ Delega: 

Antes que nada, lo más importante, para ayudarte: delega, delega, delega. Te ahorraras mucho estrés inútil… Aquí te dejo unos ejemplos que puedes aplicar:

. La bienvenida de los invitados que llegan el día anterior. Confía esta tarea a otras personas: testigo oara recibir a tus amigos, padre, hermano/hermana, para recibir a la familia.

. La decoración. Si realmente quieres supervisar un poco, haz de jefa de obras 🙂 Pasa por la mañana, da unas indicaciones y si es necesario comprueba al final del día para ajustar los últimos detalles. Pero sobre todo, no pases el día luchando con esta cuerda que no se ajusta bien o colocando esas guirnaldas luminosas tan monas que compraste.

 

Consejo 2/ Sé previsora: 

. Si pagáis algunas prestaciones en vuestro día, ten preparados sobres con el dinero para cada uno de las empresas que hayáis contratado. No pensáis siempre en eso, y os ahorra el incómodo momento de estar buscando dinero a las 5h de la mañana para pagar a la banda de música. Y si podéis confiar vuestros sobres a otra persona de confianza ¡mejor!

. Lee una última vez tu discurso y votos. Si podéis hacedlo juntos (a no ser que tengas alguna sorpresa para tu novio).

. Ensaya una última vez el baile con tu futuro marido. Además ¡os encantará ese momento!

. Revisa que tengáis las alianzas en un lugar en el que no las podréis olvidar el día siguiente.

alianzas invitacion boda

. Verifica que no falte nada en tu neceser de supervivencia (Imperdibles, aspirina, desodorante, tiritas, horquillas, tampones,…).

. No te olvides de llevar un zapato cómodo por si no aguantas más los zapatos.

. Comprueba vuestras maletas para la luna de miel. Idealmente deberás de hacerla una semana antes de la boda para no tener que preocuparte más de eso. Comprueba que tienes tus documentos de identidad, billetes, efectivo, cámara, baterías, etc. No lo dejes para el día siguiente del gran día. Estaréis muuuy cansados para poder pensar bien.

. Si no dormiréis en casa en la noche de boda no olvides tener preparado tu macuto para el día después: neceser, pijama…

. Ordena tu casa y ten preparado lo que quieres que tu fotógrafo dispare.

 

Consejo 3/ Aquí una cucada 🙂

. Esconde unas palabras para que tu futuro marido las descubra la mañana de la boda antes de verte! Aunque esa mañana suele ser un poco un caos, es un momento precioso, ¡Efecto emotivo garantizado!

carta boda

 

Consejo 4/ Objetivo relajación: 

Es lo mas importante para poder estar al máximo en el día de tu boda. Entonces desde la mañana, determina una hora a la cual dejaras de hacer cosas para dedicarte solamente a relajarte a partir de esa hora. Te dejo algunas ideas:

. Sal un rato con tus amigas o familia y trata de desconectar de las preocupaciones de la boda.

. Toma un baño relajante con un buen libro o música.

. Cena ligero… ¡Pero cena! Aunque no tengas hambre. Válido también para el desayuno la mañana de la boda. Tienes que desayunar a toda costa, aunque no te entre nada. No tendrás tiempo después: si esa era tu idea, olvídalo mientras te maquillan o peinan. Y tampoco comerás mucho durante el día. Si no quieres que te duela la cabeza o no aguantar todo el día por falta de comida ¡¡Come algo!!

. Vete a la cama pronto. Si no tienes sueño, dormir no es la única manera de descansar… Ponte una mascarilla, túmbate para ver una serie… Y el truquillo que siempre funciona para dormir, aun si estás pensando en mil cosas: inspira hondo por la nariz y expira por la boca. Estarás dormida antes de hacerlo 10 veces ¡te lo aseguro!

organizar boda

 

Lo que no deberías de hacer las 24h antes de tu sí quiero:

Aquí te dejo una lista de las cosas que NO debes de hacer la víspera de tu día D:

. Probar un nuevo producto cosmético: una nueva mascarilla, una crema contorno de ojos… ¡Es una muy mala idea! Escoge productos que utilizas siempre.

. Tomar demasiado el sol o rayos UV.

. Depilarse. Hazlo dos días antes para no tener esa pequeña reacción cutánea.

. Llevar tus zapatos (Es aconsejable hacerlo sí,… Pero mucho antes del gran día, un mes antes es lo ideal).

. Probar tu vestido. Tu vestido está perfecto ¡y lo sabes! No lo quieres manchar ni arrugar.

. Cambiar de idea (en cualquier cosa: comida, maquillaje, decoración… ).

. Comer algo que no tengas costumbre de comer (comida picante, salsas…).

. Tomar algún medicamento raro (infusión como mucho).

. Modificar el plan de mesa. Definitivamente no.

 

Aquí por hoy para este post. Sobre todo, tranquilas, ya todo esta hecho y todo irá bien.

Puedes empezar desde ya si no lo has hecho aun a hacer tu lista de tareas que faltan con sus deadlines, a quien está asignada cada tarea e ir tachándo lo que está hecho. ¡Estarás mucho más tranquila con ella!

Espero que este post te habrá ayudado. Si ya te has casado… ¡¡Cuéntanos!! ¿Que has hecho la víspera de tu día d? ¿Lo volverías a hacer igual?

 

También puede interesarte

Sin comentarios

Deja una respuesta