Bodas

5 Consejos para elegir bien a tu fotógrafo de boda

Si hay un puesto en el que siempre os aconseje de no ahorrar cuando contratáis a los proveedores de vuestro día es en el del fotógrafo de boda.

¡Sí! Su valor va mucho más allá del álbum de fotos que recibiréis unos meses después de la boda.

Antes de contratar a la persona que va a capturar unos de los momentos más importantes de vuestra vida, te propongo leer este post. ¡Espero que te sirva!

fotografia de boda

📷 Lo que debes tener en mente antes de decidirte por un fotógrafo u otro para tu boda: 

1. Quiere a tu fotógrafo

A veces no sois conscientes de eso pero el fotógrafo es la persona con la que más tiempo vais a pasar durante vuestro día (mucho más que con vuestros invitados y familia). Y por eso no debéis de pensar en el como en un proveedor más.

Durante vuestra reunión conjunta o llamada de skype, mirad si el fotógrafo sabe poneros cómodos, os hace reír u os inspira. Y por lo que es de vosotros, ¡sed una pareja estupenda!

fotografo de boda

2. Debes de confiar en el y en su trabajo

Además de querer a tu fotógrafo, debes de confiar en el. El ya sabe que quieres fotos con tus damas de honor, entrando en la iglesia, saliendo de la ceremonia…

Pero también sabe que lo más importante es capturar los momentos reales. Los de fuera del guión, los instantes únicos para vosotros. Sabe cuando estar pendiente de tu padre para sacarle esa foto mirándote con una lagrima en el ojo. Sabe también cuando la iglesia entera se va a poner a reír y capturar en ese instante la expresión en tu cara que hará esa foto única…

Tu fotógrafo está de boda todos los fines de semana. Sabe el mejor momento para sacarte tus mejores fotos según la luz y tu nivel de estrés o cansancio. Sabe donde ponerse nada más entrar en una sala para tener el mejor ángulo. Deja todo eso en sus manos y disfruta.

ceremonia boda

3. Cuando hay conexión es cuando se produce la magia

Junto a la confianza que debes depositar en el, debéis de tener una buena conexión con vuestro fotógrafo. Esas fotos emocionales que te enamoran cuando las miras no se consiguen de la nada… Tener una conexión profunda con tu fotógrafo le ayuda a capturar esas emociones íntimas que tu dejas salir aunque «un extraño» esté cerca.

Mientras los demás proveedores tienen meses para planificar cada uno de los detalles de tu boda, tu fotógrafo tiene un sólo día. Solo necesita estar conectado con vosotros para hacer su magia y retransmitir en sus fotos el amor y la belleza que habéis conseguido tener en ese día.

fotografia de boda

4. A veces actuará de amigo, consejero o Wedding Planner no pagado

Tu fotógrafo está acostumbrado a las emociones a flor de piel.

Sabe como conseguir que un grupo de personas se pongan juntos para una foto, con buen humor y sin levantar la voz. Sabe como calmarte cuando las flores llegan en el color equivocado. Sabe como decirle a tu madre de dejar de repetirte la hora cada 10 minutos y que vas a llegar tarde de la manera adecuada.

Esto son años de experiencia: el saber que decir (y no) en un día en el que estás más emotiva que nunca.

5. Hagan vuestro esfuerzo de presupuesto en el fotógrafo idóneo para vosotros

Es el último consejo. A parte de los recuerdos, lo que os quedará de vuestro día son sus fotos.

Cuando miraras el álbum lo recordarás todo. Las canciones que se tocaban en el momento preciso de esa foto tuya bailando, las lagrimas en los ojos de tu marido al verte, el discurso de tus familiares cuando cogieron el microfono en el altar…

Tu fotógrafo es capaz de darte algo que los demás proveedores no pueden. Y es por eso que vale la pena invertir en el y encontrar el que te corresponde. Encontrar tu fotógrafo, no un fotógrafo, ¡eso es!.

fotografo boda

Ahora es tu turno. Me encantaría saber lo que piensas. ¿Has contratado a un fotógrafo de boda para tu gran día? ¿Cuál ha sido el resultado?

¿Eres un fotógrafo y quieres añadir algo?

¡Me haría muy feliz saber lo que pensáis todos!

También puede interesarte

Sin comentarios

Deja una respuesta