El verano se acerca y con él las fiestas al aire libre. No sois pocos los que aprovecháis también para fijar vuestra fecha de boda en los meses más cálidos… Y ¡Cómo no! Quien no prefiere que le pegue el solecito en la cara a que le muerda el frío… Serán las raíces mediterráneas… que ya se sabe que la cabra tira al monte o, en este caso, a la playa :).
A mí me encantan las bodas en cualquier temporada. Pero cuando empieza a llegar la primavera, la idea de casarse con el atardecer de un sol veraniego, a la orilla del mar y luciendo el colorcito recién cogido llama mucho.
¿Y a que no hay nada mejor que una celebración veraniega de inspiración tropical en mitad de la playa? Repleta de colorido y creatividad inspirada en aquella lejanía que tanto nos hace fantasear.
La tendencia tropical empezó hace unos años atrás cuando llegaron flores de hibiscus, loros, piñas, y carteles Aloha… Este 2016 la fiebre tropical se avecina con más fuerza para decorar no sólo las bodas, sino también las fiestas, con motivos tropicales en los que se incluyen los flamencos y otros motivos exóticos.
Para ilustrarlo, os enseño primero la boda de Kelly & Jeffrey Mindell. Una chica la mar de creativa y algo alocada que descubrí gracias a Instagram (Puedes seguir mi cuenta aquí, a ella la puedes seguir aquí, y aquí tenéis su web).
Hay muchas ideas chulas y me ha costado elegir… Os enseño lo más destacable aquí pero si pasáis encima de las imágenes podéis entrar y ver más detalles de su boda.
Empezamos por sus Invitaciones, con tonos rosa y oro e ilustración water color que vemos tanto últimamente. No dejaron nada al asar, hasta el sello va acorde!
También os quería hablar de los Packs de bienvenida (Welcome packs) que hicieron, me parece una bonita atención para los invitados que se han desplazado desde lejos para estar en vuestro día.
Dentro de unos bolsos de tela estampados con el hashtag de su boda se encontraba (¡Apunta esta idea del hashtag!… Te encantará ver el día siguiente las fotos que tus invitados han ido colgando durante tu gran día):
Postales de Palm Springs (y si son fotos hechas por vosotros mismos como hicieron ellos ya es la leche!); aperitivos y cookies en caso de hambre inesperada; mini guía de viaje para que disfruten al máximo de su estancia; gafas de sol para el clima californiano, pelota para la playa, y un mapa de Palm Springs que indicaba además del lugar de celebración y de los hoteles, los sitios más interesantes y entretenidos de la zona. ¿Os suena este hotel de colores Pantone, la puerta rosa de la foto de arriba o esa pared geométrica? En este bonito mapa los tenéis ubicados! (Si un día voy ahí pienso llevármelo impreso :)).
Y ahora viene su original Plan de mesa. Una armada de flamencos a tamaño casi real, con el nombre de cada persona indicaban su mesa a los invitados. Eran lo suficiente altos para que los invitados pudiesen pasar entre ellos para encontrar el suyo… Y llevárselo de recuerdo.
También me ha encantado el Menú tamaño gigante amarrado entre troncos:
Y como Detalle más para sus invitados, hicieron para cada uno salvamanteles redondos de madera personalizados con el nombre de cada invitado en caligrafía (si haces clic encima de la foto inferior lo puedes ver de cerca).
También para la decoración pusieron globos rosa en la piscina y no podía faltar un photocall, que tenía un fondo natural de buganvilia rosa. Y para terminar con los detalles, durante el cóctel tuvieron mariachis. Os dejo el vídeo de la boda en el que también podéis ver su divertido primer baile.
Si para su boda tropical los Mindells hubiesen tenido nuestra tienda on line a mano, seguro que hubiesen comprado:
Estos agitadores flamencos para decorar sus bebidas, hubiesen incluido en su photocall nuestros palillos tropicales, hubiesen añadido a su decoración estas guirnaldas luminosas y se lo hubiesen pasado genial con nuestra piñata dorada.
Sin olvidar nuestros bonitos kits de supervivencia con flamencos, cactus, piñas y sandía para aliviar a los invitados durante y después del gran día.
Y para terminar con los Mindells, (no tiene nada que ver con la temática pero me pareció muy divertido) invitaron al presidente y a la primera dama:
¡¡¿A que molan miiiiillll?!!
Pero no olvides que el color rosa y los flamencos no son lo único que convierten una celebración al uso en una tropical; la presencia de fruta, luces, cócteles y flores es imprescindible no sólo para acercarnos más al ambiente tropical, sino para conseguir esa explosión de colores que nos traslada directamente a esos parajes de ensueño.
Te enseño algunas ideas más: me ha encantado este porta alianzas y estos saquitos con etiqueta cuidada para tirar pétalos a los novios.
Y si buscas detalles originales para tus invitados unas chanclas siempre vienen bien (tus invitadas te lo agradecerán eternamente) y me enamore de estas galletas con forma de piña:
También unos paypay y un carrito de helados de frutas frescas durante la barra libre ayudarán tus invitados a refrescarse.
Termino enseñándoos las invitaciones de esta boda así como su plan de mesa, ¡¡Son preciosas!! Utilizaron para toda la decoración el detalle del lacito rosa: en el paypay (foto superior), en la solapa del sobre y en el plan de mesa (fotos inferiores). (Podéis ver más imágenes de esta boda haciendo clic encima de las fotos).
Y para terminar, ¿que os parece este modelito para vuestras damas de honor para la pool party del día siguiente?
Ya no tienes excusa para no tener una celebración veraniega digna de las de Palm Springs, dándole tu toque especial que la convierta en diferente a las demás. ¿Te unes a la fiebre tropical? ¡Me encantaría saber lo que te parecen en los comentarios!
P.D. Podéis ver las fotos de la boda de la primera foto «Cactus» aquí.
1 comentario
inma g
5 abril, 2016 at 11:39La verdad que es una tendencia muy refrescante y original para las bodas de primavera- verano! Gracias por las ideas!!