Buena vida

10 COSAS QUE HACER ABSOLUTAMENTE EN BERLÍN

¡¡¡Que sorpresa lo de Berlín!!!

Me ha encantado. A mi, que soy más de ciudades pequeñas o de montaña desértica… Fuimos tres días, pero resulto ser muy poco tiempo para tanta ciudad. Esperemos poder volver este invierno para seguir descubriendo y disfrutando de tan agradable y desenfadada capital.

Por el momento te dejo con mi top 10 de lo que tienes que hacer/ver sí o sí si vas a Berlín.

1. Un Walking tour. No pensaba nunca que un día iba a aconsejar hacer una visita a pie con un guía. Pero hacerlo el primer día fue un acierto total!! Nosotros lo hicimos con estos chicos, pero hay muchas otras que lo proponen.

2. Un fin de tarde en un Biergarten. Hay varios en la ciudad, te aconsejo el de Prater, es uno de los más antiguos y bonitos de Berlin.

3. Sacarte unas fotos en los photoautomat analógicos. (¡¡Sí!! esos antiguos). Están por toda la ciudad. Cuatro flashazos con su ruido y la espera de que se seque la foto bajo el chorro de aire caliente. Todo una delicia. (Y ¡Olé! ¡Una de fotomatones!)

4. Perderte en el barrio Prenzlauer BergEs un barrio lleno de encanto, ex barrio Punk ahora chic y bohemio. Nosotros nos alojamos ahí y nos gusto tanto que dedicamos un día a deleitarnos con sus calles. Es el lugar de los mercados biológicos, de las terrazas de verano y sus adictos a los smoothies y café latte y las tiendas cuquis.

Por este barrio se encuentra el Biergarten que os comente más arriba y la antigua fabrica de cerveza transformada en un espacio de ocio y cultura Kulturbaruerei (Cultura Cervecera literalmente traducido) donde siempre podréis encontrar algo q hacer.

Los domingos parece que hay que ir a Mauerpark, aunque nosotros no pudimos ir por la agenda!

5. No te puedes perder el complejo Raw y Urban Spree, en la calle Revaler str. El entretenido Freiedrichshain es El lugar: fiesta, tattoos, piscina, cultura urbana, grafitis y varios espacios recreativos al aire libre donde encontrar mucha inspiración. Debo decir que nos falto más noche… lo dejamos para la siguiente escapada a Berlín, queremos, disfrutar del AstraKulturhaus o del Suicide Circus.

6. Hacerte una foto en el Check Point Charlie con dos oficiales. Yo no la tengo aún, no tenía tiempo de esperar (¡¡hay cola!!) y sí, es una foto 100% turista 😀 , pero en mi próximo viaje ¡la conseguiré! (soy algo freak para esas cosas).

7. Comer un codillo (Schweineshaxe) o una Currywurst (salchicha con patatas fritas y ketchup al curry). Nosotros fuimos en el restaurante Löwenbräu. No es que sea una maravilla pero es buena opción si estás por esa parte del centro y con ganas de algo alemán. Es el típico mesón bávaro de mesas de madera pesadas y largas con su carta de cervezas gigantes.

8. Sentarte en uno de los parques de la ciudad. De todos modos te lo pedirá el cuerpo si como nosotros pateas all day long.

9. Pasear entre aquellos bloques del Memorial al holocausto que invitan a la reflexión… y perderse entre ellos como si en un gran laberinto se tratase.

10. Alquilar una bici y disfrutar de tu absoluta prioridad sobre todos. Y si vas andando, ¡¡Ten mucho cuidado antes de cruzar!!

miss-saturday-berlin

fullsizerendermiss-saturday-moto-rosa

fullsizerender miss-saturday-flores

dsc_0318

fullsizerender2dsc_0207 dsc_0287

img_1684 dsc_0324

dsc_0410 dsc_0422dsc_0433

berlin-vacaciones

berlin

Estos son mis favoritos, tres días geniales, con sabor a poco y a un volveré.

En resumen fue un super viaje y encontré Berlín tan cool como la suelen describir. Esta ciudad esconde muchas sorpresas entre calles y solares. Da la sensación de que podría volver una y otra vez y no pararía de sorprenderme. ¡¡Ya veremos como es en invierno!! 

Y si queréis alargar esta lista de las cosas que no nos podemos perder en Berlín no dudéis en ponerlos en los comentarios abajo 🙂 Me encantaría verlos. 

El el siguiente post os contaré la segunda parte del viaje, a Varsovia, y una historia muy fuerte que me ha pasado.

Disfrutad mucho de este viernes!! 

 

También puede interesarte

Sin comentarios

Deja una respuesta