Buena vida

48H en Londres – Nuestro itinerario

El fin de semana pasado hicimos una escapada a Londres. Hacía años que quería volver a esta ciudad que me había gustado tanto durante mi Erasmus y una convención de tatuajes que le interesaba a Lemmy me sirvió de excusa.

No tuvimos tiempo de ver mucho pero aquí os dejo algunas cosas que hemos hecho en Londres y unos consejos que quizás os pueden servir si estáis pensando hacer un viaje para allá. 

 

💂Desplazarse en Londres

. Trayecto aeropuerto Stansted – centro de Londres: Cogimos el tren Stansted Express que sale directamente del aeropuerto y te lleva al centro (a Liverpool Station). Este tren sale cada 15 minutos. Es de las opciones más económicas (24 £ ida y vuelta) y tarda 1 hora.

Lo más barato es el autobús pero he leído que tarda mucho más. Para el Stansted Express había visto algunos comentarios que a veces llegaba tarde o no llegaba. Pero en nuestro caso ha sido super puntual a la ida como a la vuelta, pero por si acaso para coger el avión de la vuelta ¡id con tiempo!

. Para el metro, cogimos la Oyster Card. Es lo más económico para viajar en metro en Londres. Hay una fianza de 5 pounds que recuperas cuando la devuelves. Y vas recargando tu tarjeta con la cantidad que quieres. Con ella el viaje cuesta unos 2,5 £ en vez de 4,5 si compras billetes sencillos. Nosotros la devolvimos cuando cogimos el tren de vuelta para Stansted y recuperamos nuestros fianzas.

💂¿Dónde dormimos? 

. El barrio de Wapping ❤️❤️❤️: nuestro gran descubrimiento

wapping pub

Para dormir reservamos un Airbnb e hizo que descubriésemos un barrio residencial muy chulo con un atmósfera muy peculiar: Wapping. (La parada de metro tiene el mismo nombre).

Este barrio está en la orilla norte del Támesis, entre Tower bridge y Canary Wharf. Es parte de los London Docks y está lleno de historia.

londres wapping

El barrio está vinculado al río y paseando por sus calles se puede apreciar el pasado portuario de Londres. Hace 200 años era la principal área de comercio de la ciudad con el Támesis que traía cantidad de barcos en sus muelles. Prueba de eso hoy en día son los antiguos grandes almacenes victorianos de ladrillo, muelles, barcos y pubs. Esos mismos almacenes se han convertido en residencias muy chulas.

Cuando estás en este barrio es como si estuvieses en otra época. Aquí vivió el capitan James Cook y Lemuel Gulliver, el personaje de los Viajes de Gulliver que trabajaba como doctor en este barrio. Los piratas terminaban su vida ahí, en un muelle donde los ahorcaban.

Justo al salir de la salida de metro a la derecha hay una cafetería muy rica para desayunar.

 

💂¿Que hicimos? 

. Wapping: Para dormir en un sitio tranquilo, bonito y diferente, a 15 minutos en metro del bullicio de la ciudad. Se oyen los pájaros por la mañana y pasear por sus calles entre sus canales es muy agradable. Nos recomendaron ir a comer en Wapping Project. Es una antigua central eléctrica hidráulica que también alberga una galería de arte. No lo hemos probado porque teníamos la agenda muy apretada.

 

. Covent Garden: Lo vimos de noche y en muy poco tiempo porque estábamos reventados. Ahí sólo os puedo decir que si cogéis el metro, aunque el ascensor tarda en llegar ¡¡esperadlo!! Son unos 90 escalones que bajar.

¿Quizás os suena haber visto esta instalación hace unos años? Pues estaba en Covent Garden.

 

. Piccadily Circus y Regent Street: Esta zona tiene mucha vida y de noche cobra más vida aún. En Regent Street se encuentra una de las jugueterías más espectaculares del mundo: Hamleys.

. China Town: muy cerquita de Piccadily Circus. Ahí comimos bien y es muy económico (Muchos restaurantes tienen menus de 10£). Nosotros comimos en el restaurante que se llama Viet, tiene una decoración bonita dentra y todo lo que pedimos estaba muy bueno. En realidad la comida china de Londres es bastante mejor que la de España.🍚🍴

londres china town

. Big Ben, Parliament, Westminster: Solamente los vimos del exterior porque no teníamos tiempo suficiente.

. Palacio de Buckingham: Llegamos en el momento del cambio de la Guardia, no lo hemos hecho a posta pero por si acaso es a las 11.00. A mi me encanta todas esas cosas británicas. Si un día estoy cuando se asoman al balcón sería la mujer más feliz del mundo 🙄 .

busckingham palace londres

. Tower of London y London Bridge: También lo vimos de lejos. Ahí comimos Fish and Ships. No es que me encanté pero teníamos mucha hambre.

londres fish and chips miss saturday

. Camden Town: También me parece visita obligatoria. Por sus tiendas, su ambiente y sus puestos de comida.

camden town londres

 

💂Lo que no nos dio tiempo de hacer pero que está apuntado en la To do list para el próximo viaje a Londres:

. Pasar por el hall de la estación King’s Cross para ver la vía 9 3/4 (esas cosas desesperan a Lemmy hiii).

. Ir a comer unas hamburguesas a Shake Shack 24, Market Building, The Piazza, London WC2E 8RD. (Me lo habéis recomendado por Instagram y también he leído muy buenas críticas.).

Nothing Hill y Launceston Place, Canning Passage y Palace Green (es un parque privado que alberga embajadas extranjeras).

. El London Open Sky que me habéis recomendado también.

. Para los más fans, el Harry Potter Warner Bros Studio Tour que está a 30 km de Londres y hay un autobús que sale cada 30 min y me parece que la entrada son 30 £. Aquí tenéis más info: https://www.wbstudiotour.co.uk/es

. Ir a tomar un brunch en Sketch London, la cafetería más guay in town.

. Comer en el Story Deli despues de ver el mercado de Brick Lane (recomendación vuestra :).

. Ir a Greenwich en barco por el Támesis.

. Ir a Holland Park.

breakfast londres miss saturday

 

Pues… es todo por este viajecito. Por último os dejo un consejo de vital importancia: No hagas la cómoda como yo y llévate ropa Instagrameable porque ¡hay muchísimas calles bonitas para sacarte fotos en ellas!

Si tenéis sitios imprescindibles que ver en Londres podéis apuntarlos abajo!! Me encantaría alargar mi lista de cosas para ver/hacer!

 

También puede interesarte

2 Comentarios

  • Respuesta
    Ana Fernandez
    9 octubre, 2017 at 16:01

    Muchas gracias por el post, me va a venir genial! El mes que viene voy yo a Londres 2 días e intentaré aprovecharlo al máximo.

    Saludos!

    • Respuesta
      admin_miss
      17 octubre, 2017 at 11:26

      Hola Ana!! Me alegro!! Me parece que la segunda semana de noviembre empiezan a encender las luces de navidad y es precioso! Disfruta mucho!!!

    Deja una respuesta