Buena vida

Paris Mon Amour, un fin de semana en la ciudad de la luz

Bonjour!!

Hoy os cuento mi fin de semana pasado en París. Me hubiese encantado poder escribir algo tipo «10 lugares imperdibles de París» pero en un día y medio con visita a amigos incluida no me ha dado para demasiado. Además hay tantas cosas muy chulas por ver y hacer que sería más bien un 30 o 40 cosas que no puedes perderte de París…

En fin, por el momento os propongo esta pequeña e incompleta lista. Ya os advierto que no es un recorrido turístico el que os detallo a continuación… (ni Torre Eiffel, ni Montmartre, ni museos…) pero os lo cuento por si estáis en esos distritos y queréis hacer alguna cosa que no esté en las guías 🙂

. Para ver una vista sobre París podéis subir a la terraza del centro comercial Printemps (distrito nueve). Después de unas cuantas escaleras eléctricas (me parece que está al noveno piso), ¡estaréis en el Top of the rock parisino!

dsc_0101

. Al lado de Printemps está otro centro comercial mítico de París: las Galeries Lafayette. Si llegáis hasta ahí no podéis perderos pasar adentro y ver su magnifica cúpula de cristales de colores y balcones de estilo Art Nouveau que nos trasladan directamente a la Belle époque. Y si estáis en periodo navideño veréis el precioso árbol de navidad que se marcan todos los años.

No olvidéis pasar por los escaparates navideños animados de estos dos grandes almacenes. Es una tradición y son una delicia… tanto para la vista como para los oídos.

dsc_0104

. Siguiendo de tiendas, podéis encontrar souvenirs parisinos muy bonitos en la tienda L’Appartement Sezane (distrito 3), si sigues influencers en Instagram seguramente las fotos siguientes os sonaran!

dsc_0021

dsc_0026

. En el mismo barrio (distrito 3) podéis ir hasta el Passage du Grand Cerf para haceros unas fotos.

dsc_0010

. Cerca de ahí si queréis probar un pastel típico francés entrad en L’éclair de Génie. Esos relámpagos no son los mismos que en España, ¡probadlos os van a encantar!, es uno de mis postres favoritos. Los de esta tienda no son baratos, pero son deliciosos (contad unos 5€ unidad).

. Le Marché des enfants rouges (Distrito 3) es una buena parada para comer al medio día. Es el mercado cubierto más antiguo de París y se llama así por los niños del orfanato cercano que vestían de rojo. Tiene buena relación calidad precio, y un ambiente peculiar y bastante auténtico aún (Nada que ver con un mercadillo gastronómico).

. La calle Crémieux, situada al lado de la Gare de Lyon (Distrito 12). Es la calle so Instagram… donde toda bloguera parisina que se respeta tiene una foto entre sus coloridas casas. Lo que la hace especial es sobre todo que está situada en un barrio bastante gris, entre edificios de estilo Haussman y parece un pequeño jardín del Eden.

Pues… Es todo por hoy, siento que sea tan corto… Cuando vuelva prometo alargar esta lista y daros algunas direcciones más.

¡¡Que tengáis un bonito miércoles!!

P.D. Si tenéis buenas direcciones no dudéis en apuntarla en los comentarios! Me encantaría alargar esta lista con sitios vuestros!

img_3520

Yo y mi amiga de la infancia :). Mira que en los fotomatones me hartaba de decir a los usuarios, ¡mirad para arriba! Y va, primera foto y yo para abajo :).

 

También puede interesarte

Sin comentarios

Deja una respuesta